Sobre Simona

Simona

A Simona la encontraras casi siempre con el pelo recogido en un moño, sosteniendo una taza de café en una mano y un libro en la otra. Simona es trabajadora como la que más, no teme a cortarse ni quemarse y si la busco siempre anda en alguna cocina. Le encanta el dulce, y aunque se pelee con el horno, probablemente lo que más disfrute sea la repostería.

Todos tenemos una Simona, en mi caso Simona es mi madre.

Este blog nace de la necesidad de compartir y explotar mi lado creativo. Pocas cosas me gustan más que cocinar.
Cocinar me calma, me divierte y es probablemente una de las cosas que más me hacen distraerme y no mirar alguna pantalla. Me gusta probar comidas nuevas, e intentar aprender las recetas de comidas que me gustan y aún no sé ni hacer.

Soy una persona joven y bastante frustrada en cuanto a los estudios, hace tiempo que perdí la motivación. Pero hace 3 años que trabajo en la cocina de un restaurante, y aunque muchas veces no me apetezca salir de casa e ir a trabajar, me gusta darle de comer a la gente. Me gusta recibir cumplidos por mi trabajo, y sienta bien que alguien haya disfrutado con un placer tan básico e importante como es alimentarse.

Me considero una persona bastante humilde y con las ideas claras, lo único que sé a ciencia cierta es que quiero una casa. Una casita en algún pueblo perdido entre bosques, a poder ser con un lago cerca, muy cerca. Con grandes ventanales y una cocina grande, pero a la vez acogedora. Y llenarla de plantas, llenar la casa de plantas y perros, muchos perros. Y a poder ser, también llenarla siempre de algún delicioso olor. Como el de cuando cocinas un bizcocho de yogur, o un caldo de verduras, o un pastel de chocolate. Y poder tener un pequeño huerto quizás, con verduras y sobretodo frutas frescas. Tantas frutas frescas que las tartas de fruta me salgan por las orejas, y los botes de mermelada casera también!

En este blog espero que encuentres los pasos a seguir sobre aquella receta que te habían preparado en casa desde pequeño y que aún no sabes hacer. Que empieces a aprender a cocinar a través de ella o que aunque ya lo supieras de antes puedas descubrir que es algo que te encanta.

¡Bienvenid@ seas, espero que te sea de ayuda, que te guste y sobretodo que vuelvas!