Receta Pollo a la Parmesana!

Otra receta que no había cocinado nunca aún! Últimamente os traigo desafíos nuevos para mí. El pollo a la Parmesana no es un plato que recuerde haber comido en casa. De hecho recuerdo que me lo hayan preparado un par de veces como mucho en la vida. Una de esas veces la tía de una pareja que tuve me lo preparó, y me gustó mucho! Si bien la Parmesana normalmente se prepara con berenjena y esa sí que la he comido cientos de veces, el pollo no tiene nada que envidiarle. La receta de pollo a la Parmesana es una que estoy segura puede enamorar a pequeños y grandes por igual! Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para preparar la mejor receta de pollo a la parmesana:

Ingredientes Pollo a la Parmesana:

  • 4 Pechugas de Pollo
  • Aceite de Oliva
  • Orégano
  • Albahaca
  • Pimienta blanca y negra
  • Sal
  • Pan rallado
  • Queso parmesano ( al gusto )
  • Salsa de tomate
  • 1 Bola de Mozzarella o 4 lonchas de Mozzarella

Cómo preparar Pollo a la Parmesana:

  1. Primero de todo vamos a limpiar las pechugas para quitar posibles excesos de grasa.
  2. En un bol añadimos una buena cantidad de pan rallado, una cucharada de orégano seco, otra de albahaca, una pizca de sal y pimienta (negra y blanca). Y por último queso parmesano rallado o en polvo y mezclamos un poco.
  3. Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200°C.
  4. Con ayuda de nuestras manos esparcimos aceite de oliva por las pechugas de pollo y las bañamos en la mezcla que hemos hecho de pan rallado con especias y queso. Las pechugas tienen que quedar bien rebozadas en nuestra mezcla.
  5. En una bandeja apta para horno las ponemos con un poco más de aceite de oliva en fondo y las horneamos durante 30 minutos.
  6. Al pasar los 30 minutos estarán bien doraditas. Ahora entonces añadimos una cucharada de salsa de tomate en cada una de las pechugas, y lo coronamos con una rodaja de Mozzarella.
  7. Volvemos a hornear 5 minutos y el queso quedará perfectamente fundido. Ahora a disfrutar!
  8. Podéis acompañarlo de unas patatas al horno o bien fritas, ésta comida será todo un acierto os lo aseguro! Tiene el sabor de la pizza con la proteína del pollo.

Bon appéttit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s