Tortitas sanas de plátano – Healthy Banana Pancakes

Tortitas sanas ? Sí, tortitas sanas de plátano, con súper pocos ingredientes y muy fáciles de hacer. Si sois unos amantes del dulce como yo, sabréis que no se puede abusar de las comidas con tanto azúcar, por mucho que estén deliciosas. Dije hace unos posts, que uno de mis propósitos es comer mejor y más sano. A veces comer más sano también puede significar dejar de lado los productos ultra-procesados. Aun que considero que en mi casa se cocina mucho, sí que es verdad que también compramos cosas “no saludables”. Y con esto me refiero a natillas, botes de salsa, patatas fritas con el terrible glutamato monosódico y este tipo de cosas. Cosas que realmente si te paras a pensar podrías preparar tú en un momento, como por ejemplo la mayonesa, el hummus, unas natillas caseras… La cosa es que no siempre hay tiempo o si lo tienes prefieres descansar. Y es totalmente normal, por eso quería dejaros hoy una receta muy dulce y sana que podéis preparar tanto para desayunar como merendar. Las tortitas de plátano, versión sana. Con muy pocos ingredientes y deliciosas. Las podéis acompañar con fruta cortada, un poco de miel o sirope de ágave. Si os sentís sexys podéis probar también a comerlas con la crema de cacao casera tipo nutella, os dejo la receta de la nutella casera vegana haciendo click aquí.

Ingredientes para preparar tortitas de plátano saludables:

  • 2 Plátanos maduros, para que sean más blanditos y dulces
  • 2 Huevos grandes
  • 2 cucharadas de Canela
  • Aceite para engrasar la sartén ( si ponéis un par de gotas en un trozo de papel de cocina y lo pasáis por la sartén con muy poquito estará lista! )
  • Leche vegetal (o de tu preferencia) sin azúcar

Pasos para preparar las tortitas de plátano en unos minutos!

  • Primero cogemos un bol y cascamos los dos huevos, le añadimos las dos cucharadas de canela y batimos bien con unas varillas.
  • Si tenéis una batidora tipo batidos podéis añadir la mezcla de los huevos con la canela directamente allí junto a los dos plátanos cortados a rodajas. Si la tenéis de mano de toda la vida añadís los plátanos cortados a rodajas al bol y batís hasta que la mezcla quede homogénea añadiendo un chorrito de leche.
  • Hecho eso la masa está lista, sí, en menos de 5 minutos! Ponemos la sartén a fuego medio-alto, engrasándola con un poquito de aceite y esparciendo con un papel de cocina.
  • Coger un cucharón de servir caldo y formar tortitas, la medida que a mí me gusta sería aproximadamente de 8x8cm. Pero podéis hacerlas del tamaño que más os gusten.
  • Una vez pasados 3 minutos o 4 podemos darle la vuelta a la tortita, y en un par de minutos ya estará lista por los dos lados!
  • Repetir el proceso hasta acabar la masa y servir en un plato. Podéis utilizar frutas, un poco de yogurt, miel o incluso “nutella sana” para acompañarlas. Si os animáis a probarlas con la receta de nutella que dejé por aquí hace un tiempo no os arrepentiréis!

Y así hemos conseguido preparar un desayuno o merienda sano, aunque sean unas tortitas podéis comerlas un par de veces o tres a la semana sin sentiros mal. Sus ingredientes son simplemente huevos, plátano, muy poquita leche y canela. La leche además sirve básicamente para darle a la masa una consistencia más parecida a la de las tortitas de verdad. Pero su sabor es delicioso y además son saludables. Probarla y si alguien se hace fan de las tortitas de plátano como yo que me lo diga en los comentarios 🙂

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s