Cheesecake de arándanos frío (sin hornear)

El viernes pasado celebrábamos el cumpleaños de mi hermano mayor y una de sus tartas preferidas es el Cheesecake de arándanos. Antes lo solía preparar mi madre para ocasiones especiales y creo que lo que más le gustaba a mi hermano era la combinación de la base de galleta picada con el relleno de crema de queso y nata. La hemos preparado con distintas galletas para la base, pero sin duda las ganadoras son las lotus biscoff. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo preparar el cheesecake de arándanos sin hornear.

Ingredientes Cheesecake de arándanos:

Para el puré de arándanos que utilizaremos durante la receta:

  • 200 g de Arándanos
  • 65 g de Azúcar
  • 5 g jugo de Limón

Para la base :

  • 120 g de galleta Lotus picada
  • 50 g de Mantequilla sin sal

Para el relleno de la tarta:

  • 200 g Queso crema
  • 50 g Azúcar
  • 35 g Yogur Natural
  • 5 g jugo de Limón
  • 5 g de Gelatina en hoja
  • 120 g Nata Montada
  • 65 g puré de Arándanos (que preparamos nosotros)

Para decorar la tarta:

  • 100 g Puré de Arándanos
  • 50 g Nata Montada
  • 2 g Gelatina en hoja

Pasos para preparar el Cheesecake de Arándanos:

  1. El primer paso será coger una cazuela y poner dentro a fuego medio-alto, los arándanos y 65 gr de azúcar. Vamos a ir removiendo hasta que hierva. Cuando hierva, ponemos el fuego bajo y seguimos removiendo los arándanos para ir consiguiendo el puré. Tiene que hervir hasta que el puré se espese. Añadimos los 5 g de jugo de limón y hervimos por un poco más.
  2. Apagamos el fuego y dejamos que se atempere. Cuando se haya enfriado un poco lo trituramos y reservamos.
  3. Cogemos los 120 g de galletas Lotus y los machacamos bien. A mí me gusta meter las galletas en una bolsa de congelados, la cierro bien y con ayuda del culo de un vaso voy aplastando hasta conseguir que quede toda bien picada.
  4. Ponemos las galletas picadas en un bol y añadimos los 50 g de mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que toda la galleta esté húmeda.
  5. En un molde de unos 15 cm de diámetro extendemos bien la mezcla de galleta con mantequilla y presionamos para que quede uniforme en la base. La base la tendremos que dejar en la nevera al menos media hora para que se endurezca.
  6. Ahora cogemos un bol y con unas varillas manuales vamos a batir la crema de queso. Para que la crema de queso quede suave y a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo.
  7. Ahora añadimos también al bol el yogur natural y el jugo de limón. Mezclamos bien.
  8. La hoja de gelatina la dejaremos mojada en agua fría unos 10 minutos y después la meteremos en el microondas 10 segundos. Cuando esté derretida la añadimos en el bol y mezclamos rápidamente con los demás ingredientes.
  9. Ahora añadimos también a la mezcla 120 g de nata batida y mezclamos suavemente con las varillas.
  10. Vamos a utilizar el relleno en dos tandas, así que a mí me gusta pasarlo a una jarra medidora y utilizar mitad y mitad.
  11. Sacamos el molde con la base de la tarta de la nevera y ponemos la mitad del relleno que nos ha salido. Extendemos bien para que quede uniforme.
  12. Ponemos el puré de arándanos que hemos hecho antes en una manga pastelera. Y encima de la mitad del relleno de la tarta añadimos unos 65 gramos. Y después encima de eso colocamos la otra mitad del relleno.
  13. Volvemos a añadir por encima de la tarta un poco más de puré de arándanos y lo metemos en la nevera por 30 minutos.
  14. Mezclamos el resto del puré de arándanos con 50 g de nata y batimos. Añadimos 2 g de gelatina deshecha en agua y removemos. Añadimos la mezcla sobre la tarta y refrigeramos durante 3 horas para que se solidifique.
  15. Pasado ese rato, podéis utilizar dos paños de cocina calientes y colocarlos alrededor del molde para que sea más fácil retirarlo.
  16. Si os han sobrado, podéis utilizar unos cuantos arándanos más para decorar la tarta.

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s