Receta Salsa de Pimienta

Hoy traigo una receta muy sencilla, una salsa de pimienta, ideal para acompañar carnes e incluso patatas! Yo solía ser de la que pide carne al roquefort, pero mi pareja consiguió que probase la salsa de pimienta, y me enamoré. En los supermercados venden sobres con la salsa a los que sólo hay que añadir agua y mantequilla y pum! La tienes lista. Pero sí que es verdad que todo casero sabe mejor, y para lo fácil que es, más vale currárselo un poquito no? La lista de ingredientes es bastante corta, así que vamos a ver cómo preparar la salsa de pimienta! Os recomiendo mucho probar a mojar patatas asadas o fritas con esta salsa, es uno de mis guilty pleasures, es sencillamente delicioso.

Ingredientes para preparar Salsa de Pimienta:

  • 40 gr de Mantequilla ( Con sal o sin )
  • 30 gr de Granos de Pimienta ( recomiendo que utilicéis pimientas mezcladas, negra, blanca y verde )
  • 180 ml Nata para Cocinar
  • 1/2 cubito de concentrado de Caldo ( puede ser de carne o de verduras )
  • 2 cucharadas de Agua

Cómo preparar Salsa de Pimienta:

  1. Ponemos en una sartén o cazuela la mantequilla a derretir junto con los granos de pimienta, y cocinamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos. Esto servirá para que los granos de pimienta se tuesten y suelten su sabor en la mantequilla.
  2. Ahora añadimos la nata para cocinar y removemos, añadimos el medio cubito de concentrado de caldo y lo disolvemos bien en la salsa. Seguimos con un fuego medio-bajo.
  3. Pasados otros 5 minutos, cuando la nata empiece a a espesar añadimos las 2 cucharadas de agua y removemos. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  4. Dejamos cocinar otros 5 minutitos en el fuego, removiendo de vez en cuando y ya estará lista!

Recomiendo que la sirváis muy calienta, ya que una vez se enfría pierde bastante su magia. Podéis utilizar para acompañar carnes, incluso para ensaladas, y sobre todo probad la salsa de pimienta con patatas por favor! Espero que probéis a prepararla en casa y la disfrutéis tanto como mi pareja y yo.

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s