Receta Arroz Frito estilo Tailandés – Thai fried rice

Mi amor por la cocina asiática es innegable, me encanta probarla y descubrir nuevas recetas. Me gusta mucho ir a tiendas de alimentación asiática y encontrar ingredientes que no tenemos en los supermercados. Hay una youtuber que me gusta mucho ya que tiene una voz super simpática y siempre sube vídeo-recetas de platos asiáticos, y una de ellas es este arroz. Una receta simple, con pocos ingredientes y fácil de preparar, pero que a la vez está buenísima. Arroz frito tailandés con pollo.

Ingredientes Arroz Frito Tailandés :

  • Pechuga de Pollo
  • Sal
  • Pimienta Blanca
  • 2 Vasos de Arroz ( Puede ser largo o redondo )
  • Salsa de Soja ligera
  • Salsa de Soja Dark ( una más espesa y con más sabor )
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Cebolleta
  • 2 dientes de Ajo
  • 3 Huevos
  • Aceite Vegetal ( 4 cucharadas )
  • Lima (Opcional)

Cómo preparar Arroz Frito Tailandés con Pollo:

  1. Primero vamos a hacer el arroz al vapor. Si tenéis vaporera perfecto, yo no la tengo y aún así lo puedo preparar. El truco está en lavar el arroz en un colador hasta que el agua salga clara y haya desaparecido el almidón. En una olla ponéis el arroz en el fondo y cubrís con agua. Yo utilizo 4 vasos y medio por 2 vasos de arroz. Una vez hayáis echado el agua aplanar el arroz en el fondo para que quede uniforme.
  2. Tapamos la olla (preferiblemente la tapa debería dejar vernos lo que pasa en el interior para saber cuando hierve). Ponemos el fuego al máximo y cuando rompa a hervir el agua, lo bajamos y dejamos tapado y cociéndose 15 minutos. Pasados esos 15 minutos apagamos el fuego pero dejamos el arroz en la olla tapado por otros 15-20 minutos para que acabe de hacerse con el vapor de la olla.
  3. En una bolsa de congelar ponemos el pollo cortado a trozos y le añadimos 2 cucharadas de salsa de soja ligera y una cucharadita de pimienta blanca, mezclamos bien y dejamos en la nevera por media hora para que se marine.
  4. De mientras podemos ir cortando las verduras, picamos bien la cebolla, la cebolleta y los dos dientes de ajo y reservamos.
  5. Cuando el pollo ya esté marinado, calentamos aceite vegetal en una sartén y doramos el pollo marinado con soja y lo reservamos.
  6. Ahora en el aceite caliente echamos los huevos. Cuando estén cuajando y friéndose los revolvemos y añadimos la cebolla y el ajo picados. Añadimos una pizca de sal y algo más de pimienta blanca.
  7. Removemos para crear un revuelto de huevos con las verduras y cocinamos por 2 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a agregar el pollo y el arroz. Y añadimos una cucharada de Salsa de Soja Dark y 4 de Salsa de Soja ligera.
  8. Cuando el arroz lleve friéndose unos 3-4 minutos añadimos la cebolleta y dejamos cocinar por un par de minutos más.
  9. Servimos caliente, y si os gusta y tenéis lima podéis añadir un chorrito encima del arroz.
  10. Arroz frito estilo tailandés con pollo terminado! Súper fácil y rápido.

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s