Receta Pan de Leche Esponjoso

Sin duda una de las cosas que, al menos a mí, más me impresionaba de probar son las recetas para preparar pan. El pan de leche se puede disfrutar de muchas maneras: mojado en el café con leche como hacía mi abuela, junto con unas onzas de chocolate, untando mantequilla y mermelada, con crema de cacao…

Es una receta dulce que es genial tener preparada en casa, hace los desayunos y las meriendas más fáciles y deliciosos. Conlleva tiempo ya que hay que dejar mucho rato reposar la masa, pero una vez está listo vale la pena. La receta de pan de leche que os enseño hoy la aprendí gracias a un youtuber que sólo hace repostería, y hace que hasta las recetas más complicadas parezcan simples. Pone mucho cuidado y esmero en todo lo que hace, y sus resultados lo muestran, es un perfeccionista. Todo lo que cocina da la impresión de que hasta podría curar el cáncer, todo se ve delicioso incluso al otro lado de la pantalla, así que esta es una de muchas recetas que adoro de su canal. Anímate a preparar este suave y esponjoso pan de leche.

Ingredientes para el Pan de Leche:

  • 260 gr Harina Para Pan
  • 30 gr Azúcar
  • 5 gr Sal
  • 4 gr Levadura Seca
  • 30 gr Clara de Huevo
  • 140 gr Leche Caliente
  • 30 gr Mantequilla sin Sal

Pasos para preparar Pan de Leche Esponjoso:

  1. Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levadura seca y mezclar con una espátula.
  2. Añadimos los 30 gr de clara de huevo y la leche caliente y continuamos mezclando con la espátula.
  3. Cuando los ingredientes se hayan empezado a ligar podemos empezar a amasar con las manos.
  4. Cuando hayamos estado trabajando la masa un rato y no se nos quede pegada en las manos añadimos los 30 gr de mantequilla cortada a trozos en el bol para seguir amasando, la mantequilla la debemos tener a temperatura ambiente.
  5. Después de amasarla con la mantequilla un rato, la masa nos quedará suave pero con forma, la redondeamos y dejamos tapada en el bol con papel film durante una hora para que doble su tamaño.
  6. Es hora de pasar a amasar fuera del bol, así que preparamos algo de harina para extender por la encimera o superficie donde vayamos a amasar y en nuestras manos, así evitamos que la masa se nos pegue.
  7. Primero aplanamos la masa y después la empezamos a enrollar sobre sí misma para que nos quede un “rulo” de masa, vamos a cortar el rulo en tiras de unos 3-4 cm de ancho.
  8. Cogemos cada porción de masa y la redondeamos en la palma de nuestra mano hasta conseguir una bolita de masa. Repetimos el paso con todas las porciones que nos hayan salido.
  9. Dejamos reposar todas las bolitas tapadas con film unos 15-20 min.
  10. Pasado ese rato vamos a volver a dar forma a todas las bolitas, así que de una en una, las cogemos, aplanamos la masa y creamos un “saquito” al que le damos forma de bola en nuestras manos, repetimos otra vez el paso con todas y las vamos depositando en un molde de horno.
  11. Aconsejo utilizar uno rectangular de 25x15cm, podéis utilizar también una bandeja de horno. Antes de colocarlas en la bandeja o molde, ponemos papel de horno en el fondo para evitar que se peguen, y las colocamos de una en una. Dejando un espacio entre ellas de 2 a 3 cm.
  12. Volvemos a tapar con papel film y dejaremos reposar 1h más para que doblen su tamaño.
  13. Precalentamos el horno a 150ºC durante 5 minutos antes de meter el pan de leche.
  14. Cuando quitemos el film veremos que ya han crecido, les espolvoreamos un poco de harina por encima y horneamos el pan durante 15 min a 150ºC.
  15. Al sacarlos del horno, con cuidado los ponemos con ayuda del papel de horno sobre una rejilla y los dejamos atemperar.
  16. El resultado será unos deliciosos bollitos o pan de leche súper suaves y esponjosos!
Receta Pan de Leche Esponjoso

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s