Receta Gazpacho sin pan

Si hay una receta española típica para el verano es el Gazpacho! Se sirve frío, es sano, ligero y además ayuda a consumir la ración de fruta y verdura recomendada para el día. Omitiendo el pan además en esta receta hacemos que tenga aún menos calorías de las que suele tener, que la textura sea algo más fina y apta para celíacos.
En mi casa que yo recuerde nunca le han echado pan al gazpacho casero. Si os animáis a prepararlo recordad que al ser casero os podrá aguantar como mucho 3 días en la nevera. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar un buen gazpacho casero sin pan!

Ingredientes para preparar el Gazpacho

  • 8 Tomates Maduros
  • 2 Pepinos pequeños – medianos
  • 1 Pimiento Verde
  • 1/2 Cebolla mediana
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 chorrito de Vinagre de Jerez
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Agua
  • Aceite de oliva

Cómo preparar una buena receta de Gazpacho sin pan:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar las verduras. Después de haberlas lavado, cogemos los tomates y los partimos a trozos, retirando los tallos duros. Pelamos los pepinos y los cortamos también.
  2. Del pimiento retiramos la cabeza y las pepitas y lo cortamos a dados. Hacemos lo mismo con la media cebolla y los dientes de ajo.
  3. Colocamos las verduras troceadas en un bol o recipiente para la batidora eléctrica y añadimos sal y pimienta al gusto.
  4. Mientras estamos triturando las verduras añadimos un chorro de aceite de oliva poco a poco para ir emulsionando y un chorrito de vinagre de Jerez, sin pasarnos con el vinagre.
  5. Removemos para evitar que nos queden tropezones sin triturar de verduras y seguimos batiendo hasta conseguir la textura del gazpacho, si vemos que ha quedado muy denso podemos añadir poco a poco agua mientras trituramos.
  6. Cuando la consistencia sea la que queremos lo pasamos por un colador para que la textura del gazpacho sea más ligera.
  7. Lo dejamos reposar en la nevera al menos una hora antes de consumir, para que esté bien fresquito! Podemos servir el gazpacho con unos trozos más de tomate y pepino picaditos pequeños e incluso unos picatostes.

O bien sin añadirle nada más, mi madre se toma el gazpacho en vaso, sin guarnición y no hay quien la pare!
Es una muy buena receta para combatir el calor en verano y además omitiendo el pan tiene menos calorías y es apta para celíacos.

Si sois gazpacheros animaros a probarla 🙂

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s