Receta Tostada francesa – French Toast , un desayuno delicioso

Si hay un desayuno que me gusta mucho y sólo lo he preparado estando de vacaciones son las tostadas francesas. La “french toast” o tostada francesa debe de ser una prima de las torrijas, ya que a mí se me asemejan mucho, quizás por eso me gusten tanto. La clave sin duda para que salgan más buenas las tostadas francesas debe ser la elección del pan, las veces que las he hecho en casa siempre he utilizado pan de molde de toda la vida, así que no os echéis atrás por eso. Pero sí que es verdad, que en la receta tradicional, utilizan pan de brioche que es más dulzón y si lo compráis en una panadería seguro que es mucho más rico que el pan de molde.

Esta receta es fácil de hacer, y en apenas 10 minutos seguro que la tenéis lista, creo que es una buena manera de sorprender a alguien por un cumpleaños o un aniversario ya desde que se despierta. Son dulces, se puede ser creativo y añadir los toppings que prefieras y además los ingredientes los sueles tener por casa.

Puedes comerlas acompañadas de fruta cortada, simplemente con un poco de azúcar o miel por encima, o incluso crema de avellanas y cacao que es una de mis maneras preferidas. Vamos a ver cómo se preparan unas deliciosas tostadas francesas!

Ingredientes para hacer tostadas francesas – french toasts

  • Pan de Brioche (Ya que es algo dulce ayudará a que las tostadas queden aún más deliciosas)
  • 2 Huevos
  • 120 ml Leche ( Puede ser vegetal, la que utilicéis y más os guste )
  • Canela
  • 1 pizca de Sal
  • Extracto de Vainilla
  • Mantequilla ( Para engrasar la sartén y también su utiliza como topping en las tostadas )
  • Sirope de Arce o Miel para acompañar las tostadas

Pasos para hacer las tostadas francesas

  1. Primero vamos a coger un bol grande y vamos a batir los huevos añadiendo la leche mientras mezclamos. Después añadimos a la mezcla mientras seguimos removiendo: la canela (al gusto), una pizca de sal para realzar más el dulzor de los ingredientes, y el extracto de vainilla, de esto sólo un chorrito.
  2. Si el pan de brioche lo hemos comprado entero lo cortamos en rebanadas de más o menos unos 2-3 cm de grosor, empapamos bien las rebanadas en la mezcla de huevos y leche, pero sin dejarlas demasiado tiempo ya que podrían romperse.
  3. Calentamos la mantequilla en una sartén para engrasarla, y a fuego medio-alto vamos poniendo las rebanadas previamente empapadas a dorarse.
  4. Cuando hayamos dorado todas las tostadas por ambos lados ya podemos retirarlas de la sartén.
  5. Emplatamos las tostadas con un trocito de unos 10 gr de mantequilla encima y un chorro de sirope de arce o miel y a disfrutar!

Un desayuno fácil y rápido de hacer pero con sabor a vacaciones !
Bon appétit chefs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s