Receta Chia Pudding – Pudin de Chía

Un desayuno / postre / merienda sanísimo es el pudin de chía. Se necesitan muy pocos ingredientes y añadir los toppings que más te gusten, normalmente fruta cortada y algún fruto seco. El pudin de chía se volvió super popular hace unos años junto con el porridge de avena. Las semillas de chía son consideradas un superalimento. ¿Sabías que contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas? Son muy ricas en fibra y además aportan proteína completa, ideal para dietas veganas. Vamos a ver cómo prepararlo!

Ingredientes para 1 pudin de Chía:

  • 1 Vaso o tarro ( Normalmente los vasos de cristal de los yogures son perfectos para esto, lávalos y guárdalos para recetas como estas ).
  • Semillas de chía
  • Leche Vegetal ( Puedes utilizar la que más te guste, mi elección sin duda sería la leche de almendras )
  • Canela para endulzar
  • Fruta cortada ( Con fresas y plátanos queda genial, pero utiliza cualquiera que te guste o que tengas en casa )

Cómo preparar el pudin de Chía:

  1. Esta receta es super sencilla de hacer, lo único que normalmente deberías prepararla la noche antes de consumirla ya que como mejor queda es después de pasar la noche en la nevera.
  2. Cogemos el vasito o tarro de cristal y primero añadimos las semillas, 3/4 del vaso. Acto seguido añadimos la leche vegetal, lo suficiente para cubrir la chía y que podamos mezclar con una cuchara sin que rebose.
  3. Añadimos canela al gusto y mezclamos con la cuchara. Lo tapamos y metemos en la nevera. Como ya he dicho quedan mucho mejor si pasan la noche, pero si no tenéis tiempo o las queréis comer el mismo día, esperad un mínimo de 2-3h.
  4. Una vez pasada la noche o unas horas, sacamos el vasito de pudin de la nevera y añadimos fruta cortada al gusto.
  5. Si probamos y le falta dulce podemos añadir un poco de sirope de agave o stevia, volvemos a mezclar y ya está listo para disfrutar!
  6. Después de haber pasado unas horas en la nevera con la leche notarás que su textura es como de natilla, así es como debe quedar.

El pudin de chía es una receta sana y muy fácil de preparar!

Estoy intentando hacerme a la idea de que debo comer mejor y dejar de pegarme atracones de comida que está deliciosa pero que no es tan buena para mi cuerpo. Quiero encontrar el equilibrio, así que voy a intentar incorporar recetas más sanas que quiero ir probando, a ver si encuentro el amor por la comida sana! Siempre dicen que en enero, año nuevo vida nueva, pero yo siempre he sido más de septiembre. ¿Os pasa?

En fin, espero que la probéis y que os cuidéis mucho y ya iré contando cómo me va a mí con el intento de comer más sano!

Bon appétit chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s