Receta Bizcocho de Yogur esponjoso

Si me dan a escoger, sin duda el bizcocho de yogur es mi preferido. A parte del sabor y lo esponjoso que queda, el olor que deja en la cocina es súper acogedor. ¿Sabíais que muchos agentes inmobiliarios, sobre todo en Estados Unidos, cocinan un bizcocho o unas galletas cuando van a enseñar una casa? Y tiene todo el sentido del mundo! Porque como decía, a mí una cocina con olor a bizcocho recién horneado me huele a “casa”. En fin, si queréis preparar un bizcocho de yogur delicioso, esponjoso y fácil seguir leyendo!

Ingredientes para preparar bizcocho de yogur:

  • 250 gr de Azúcar
  • 180 gr de Harina para repostería
  • 60 ml de Aceite Vegetal
  • 8 gr de Levadura
  • 3 Huevos medianos o grandes
  • 130 ml de yogur
  • 1/2 limón rallado

Pasos para preparar el bizcocho de yogur:

  1. Primero si guardáis los huevos en la nevera acordaros de sacarlos un rato antes, ya que los ingredientes para mezclarlos tienen que estar todos a temperatura ambiente.
  2. En un bol, tamizamos la harina y la levadura y lo reservamos.
  3. En otro bol cascamos los huevos y los batimos con unas varillas ( pueden ser eléctricas o a mano, pero recomiendo la eléctrica ya que ahorra tiempo y esfuerzo ).
  4. Cuando los huevos vayan cogiendo volumen, vamos añadiendo poquito a poquito el azúcar.
  5. Ahora toca hacer lo mismo con el aceite, vamos batiendo y vamos incorporando poco a poco el aceite. Esto hará que nuestro bizcocho suba más y sea más esponjoso!
  6. Ahora toca agregar a la mezcla el yogur y la ralladura de limón. Cuidado con rallar más de la cuenta el limón, una vez raspas la parte más blanca la acidez es mucho mayor.
  7. Ahora toca mezclar. Vamos a ir incorporando la mezcla de los huevos y el yogur con la harina tamizada y la levadura. Para esta parte utilizamos una espátula, vamos a ir mezclando con movimientos envolventes, de fuera hacia dentro. Lentamente y sin prisa! Esto es lo que hará que el bizcocho sea más blandito y esponjoso!
  8. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  9. Cogemos un molde para el bizcocho. A mí me gusta utilizar los redondos de hierro de toda la vida, y creo recordar que es de 22cm. Engrasamos el molde para que no se nos pegue, a mí siempre me gusta utilizar mantequilla sin sal.
  10. Una vez engrasado el molde, ya podemos volcar la mezcla. Lo metemos en el horno y lo dejamos 35 minutos. Como cada horno es diferente, y esto lo he aprendido a base de hacer muchas recetas, aseguraros que el vuestro no necesite más tiempo.
  11. Pasados los 35 minutos, abrir poquito la puerta del horno y pinchar con un palillo, es la prueba del algodón. Si el palillo sale limpio, el bizcocho está hecho, si no, volver a cerrar la puerta y darle otros 5 minutos.
  12. Cuando el palillo salga limpio, dejar medio abierta la puerta del horno y apagarlo pero dejarlo 10-15 minutos dentro para que se atempere, ya que si lo sacáis de golpe se puede bajar por el centro.
  13. Cuando esté ya atemperado, podemos desmoldar! Yo recomiendo añadir un poco de azúcar glas por arriba o hacer un glaseado de azúcar.
  14. Y ahora a disfrutar!

Bon appétit chefs!

Un comentario en “Receta Bizcocho de Yogur esponjoso

  1. MMm…que bueno me lo comería ahora mismo, que hoy aún no he desayunado. Alguna vez he hecho bizcocho de yogur de limón pero no sabía que hay que sacar los huevos de la nevera un poco antes. Así que gracias por la receta y el consejo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s