Receta Sando de Frutas Japonés (Sándwich japonés relleno de crema batida y frutas)

La cocina japonesa es una de mis preferidas sin duda. Y como buena amante del dulce y los postres, hace un tiempo me animé a preparar un par de recetas dulces japonesas. Una de ellas era el “fruit sando” o en castellano ( : sándwich relleno de crema batida y frutas. Como el nombre indica, es básicamente hacer un sándwich dulce, que va relleno de una mezcla de nata y mascarpone, con frutas cortadas dentro. Parece una combinación algo extraña de primeras, pero la verdad es que está muy bueno y además me parece una merienda ideal para verano. La receta del sándwich de frutas requiere un tiempo de reposo en la nevera, así que os aviso que lo preparéis con antelación para poder disfrutarlo en el momento que queráis. La receta original utiliza un tipo de pan de molde especial, el Shokupan.

El Shokupan es el pan de molde más popular de Japón, es un pan de leche muy suave y esponjoso. Si no lo encontráis, podéis utilizar un pan de molde de vuestro gusto, que tenga cierto sabor dulce.

Ingredientes para el Sando de Frutas:

  • 250 ml Nata para montar
  • 30 gr Mascarpone
  • 20 gr Azúcar
  • Frutas de tu gusto
  • 8 Rebanadas Shokupan (o pan de molde)
  • Yo utilicé : Fresas, kiwi, mandarina, uvas y melocotón en almívar.

Pasos a seguir para preparar el Sando de Frutas:

  1. Primero lavamos la fruta y la pelamos. No la cortamos ya que cuando cortemos al final los sándwiches por la mitad, se verá bien bonita por dentro.
  2. En un bol echamos la nata, el mascarpone y el azúcar. Y batimos, con unas varillas eléctricas preferiblemente, hasta que la nata esté bien montada y densa.
  3. Después cogemos dos rebanadas de pan de molde, y en un lado extendemos una capa de nata. Ahora encima de esa capa colocamos las frutas que queremos que lleve ese sando. Y encima de la fruta ponemos una capa bien generosa de nata y tapamos el sándwich con la otra rebanada de pan.
  4. Si quieres que quede bien bonito recuerda dejar las frutas que vayan en el centro sin cortar.
  5. Repetimos el paso anterior con los 4 sándwiches que tenemos para hacer, prueba diferentes combinaciones de fruta dentro.
  6. Una vez tenemos el sándwich, lo vamos a envolver bien apretado en papel film, y lo dejamos en la nevera al menos durante media hora.
  7. Pasado ese rato sólo tenemos que cortar por la mitad y disfrutar de los sándwiches! Una buena idea para llevar de picnic o a la playa.
Pasos para preparar el sándwich de frutas japonés!

Itadakimasu Chefs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s