Receta Tarta Tatin de Manzana

Ayer mi hermana y su pareja volvían de vacaciones. Se iban a pasar por casa por la tarde, a merendar, y a mi madre se le ocurrió que podríamos preparar una gran merienda. Así que decidió que prepararíamos: una tortilla de patatas, una tarta tatin de manzana, unos sándwiches rellenos de crema de aguacate y una tabla de quesos con higos.

Un montón de comida vaya, de la que yo creía que no comería ni la mitad, porque comí sobre las 3 de la tarde y la merienda la hicimos sobre las seis y media. Pero vaya si comí… El caso es que preparé por primera vez la tarta tatin de manzana. He de decir, que la masa la compramos hecha, sólo hice la otra parte de la receta. Pero bueno, por algo se empieza. Y la verdad es que si como yo, compráis la masa quebrada, es una receta facilísima de hacer y queda deliciosa. Si decidís preparar vosotros la masa quebrada seguro que queda aún más rica, yo me animaré a intentarlo la próxima vez. Pero en cualquier caso, vamos a ver los ingredientes y cómo se prepara esta famosa receta francesa.

Ingredientes Tarta Tatin:

  • 5 Manzanas cortadas a gajos.
  • 70 gr de Mantequilla
  • 200 gr de Azúcar
  • Masa quebrada
  • Canela
  • Sartén o cazuela apta para el horno
  • Helado de Vainilla o Nata montada para acompañar

Cómo preparar la Tarta Tatin de manzana:

  1. Empezamos pelando y cortando las manzanas a gajos.
  2. Cogemos una sartén o cazuela apta para horno ( la mía por ejemplo lo era si le quitabas el mango, tenía el mango desmontable ). Y ponemos a precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
  3. Ponemos la cazuela a fuego medio, y añadimos la mantequilla y el azúcar. Cuando se esté ya formando “caramelo” añadimos las manzanas cortadas a gajos. Y vamos removiendo con una cuchara de madera.
  4. Las dejamos cocinar un ratito, hasta que las pinchemos y notemos que están algo blandas. Entonces añadimos canela al gusto, removemos y apagamos el fuego.
  5. Cogemos la masa quebrada y recortamos si vemos que nos sobra mucha. Ahora la vamos a colocar encima de las manzanas (que siguen dentro de la cazuela) y vamos a arremeter los bordes hacia dentro. Esto se hace así ya que estamos montando la tarta al revés.
  6. Una vez hemos empujado los bordes hacia dentro, le hacemos unos cuantos agujeritos por toda la masa.
  7. Hecho esto llevamos la cazuela al horno, y dejamos hornear entre 25 y 30 minutos.
  8. Una vez pasado ese tiempo, retiramos del horno. Y antes de que se enfríe, colocamos un plato debajo y damos la vuelta. Ahora sí tendremos las manzanas con su caramelo hacia arriba y la masa quebrada habrá quedado debajo, como en una tarta normal.
  9. Se puede servir junto con helado de vainilla o nata montada, ambas cosas quedan genial. En nuestro caso utilizamos nata montada y fue todo un acierto. Pero seguro que con una bola de helado de vainilla y algo de galleta picada tipo Lotus también queda delicioso!

Bon appétit chefs!

3 comentarios en “Receta Tarta Tatin de Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s