Receta Café Dalgona / Dalgona Coffee para el verano

Uno de los descubrimientos que también tuve en la cuarentena! Se puede hacer para tomar caliente también, pero esta receta en verano, es gloria. No soy muy amante del café frío, o mejor dicho, soy muy selecta con cómo me gusta tomar el café frío. Esta receta a parte de ser super sencilla de hacer, es una buena manera de darte un capricho por la mañana o a media tarde.

Ingredientes para hacer Café Dalgona :

  • Hielo
  • Leche de tu preferencia ( ya puede ser entera, desnatada o leche vegetal )
  • Azúcar
  • Café instantáneo de tu gusto

Pasos a seguir para hacer Café Dalgona :

  1. En un bol pequeño, agregar 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas de agua caliente.
  2. Esperar un minuto a que el agua se haya mezclado con los demás ingredientes.
  3. Ahora viene el paso más tedioso, si no disponéis de varillas eléctricas podéis hacerlo con las varillas a mano, pero tardaréis bastante y tendréis que pasar por muchas fases hasta conseguir la textura deseada.
  4. Mezclamos los ingredientes con las varillas (o a mano) a potencia alta, durante unos minutos. Veremos a la mezcla pasar por diferentes fases: primero una muy espumosa donde se llenará de burbujas, después una más “solida” y de color marrón oscuro, seguir batiendo hasta que consigáis que la mezcla se vuelva densa y de un color marrón flojito.
  5. Cuando levantéis las varillas y se cree un pico en la mezcla como pasa cuando montas claras, o cogéis una cuchara y tarda en despegarse, entonces estará lista!
  6. En un vaso o taza, agregamos 4 o 5 hielos. Ponemos la leche que hayamos escogido hasta casi arriba del vaso.
  7. Por último con una cuchara ponemos una generosa cantidad de esa espuma densa que hemos hecho con el café y coronamos el vaso con ella.
  8. Mezclar y disfrutar del café frío Dalgona!

A disfrutar del Café Dalgona este verano

Para mí fue todo un descubrimiento, mi madre no es que fuera muy fan, ya que no le gusta el café soluble/instantáneo. A mí me pareció ingenioso y me encantó por lo suave y dulce que queda la crema de café. Es una manera de preparar el café se popularizó en Corea, pero he leído que el primer coreano que la preparó e hizo un vídeo, explicaba que él lo probó en una cafetería de Macao, China.

Sea de dónde sea es una genial receta de café!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s