Spaghetti al limone / Espaguetis al limón

Receta fácil y muy veraniega de pasta con salsa de nata y limón!

Receta de Spaghetti al limone / Espaguetis con salsa de limón

Ayer me dió por probar esta receta. Estaba consumiendo demasiado youtube, como de costumbre, y me encontré con el canal de Pasta Queen. Es una mujer que hace muchos vídeos cortos, de 1 min aprox, en el que enseña recetas italianas, sobretodo de pasta. Ella es italiana, pero hace los vídeos en inglés, y la verdad es que a parte de hacer los vídeos cortos, lo explica con bastante gracia.

Estuve bastante rato mirando recetas suyas, casi todas muy clásicas. Lasaña, ragú, carbonara, etc. Pero entre ellas encontré la receta de Spaghetti al limone, nunca había oído hablar de esta receta. Había comido bastantes veces el risotto de espinacas al limón eso sí, pero jamás una salsa de limón con pasta. Como me pareció fácil y tenía todos los ingredientes necesarios, me dispuse a probarla. Para mi sorpresa, a parte de ser un plato de pasta muy ligero, me parece que es una de esas recetas de verano.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 Dientes de Ajo
  • 80 gr de Mantequilla
  • 3 Limones
  • 100 ml de Nata para cocinar
  • Queso parmesano al gusto
  • 400 gr de Espaguetis
  • Albahaca fresca
  • Pimienta Negra
  • Pimienta Blanca
  • Sal

Pasos a seguir : Receta Spaghetti al limone

  1. Rallamos la piel de un limón y la reservamos. Cortamos los 3 limones en gajos.
  2. Pelamos y cortamos a láminas finas los ajos.
  3. Ponemos en una sartén a fuego medio la mantequilla a derretir.
  4. Cuando esté derretida añadimos los ajos cortados a láminas y los gajos de limón. Dejamos que se doren bastante y vamos aplastando con una cuchara de madera o espátula para que vayan soltando el jugo.
  5. Mientras se doran los limones ponemos agua a hervir en una olla con sal. Cuando hierva, añadimos los espaguetis y cocemos según las indicaciones hasta que estén “al punto” o “al dente”. Guardamos unos 100 ml de agua de cocción, escurrimos y reservamos.
  6. Una vez los limones estén dorados y hayan soltado su jugo, los retiramos de la sartén. Y ahora echamos la nata para cocinar a la mezcla de mantequilla con ajo y jugo de limón.
  7. Añadimos una pizca de sal, la pimienta negra y la blanca al gusto. Dejamos que se cocine durante unos minutos a fuego medio.
  8. Ahora añadimos los 100 ml de agua de cocción de los espaguetis que habíamos reservado a la sartén, y mezclamos bien con la salsa.
  9. Añadimos entonces también queso parmesano al gusto, a mí me gusta mucho el queso, así que yo no me corté y eché bastante.
  10. Ya podemos añadir los espaguetis a la sartén y removerlos bien para que se impregnen en la salsa, probamos y corregimos de sal y de pimienta. Si es necesario añadimos más queso y agregamos ahora la ralladura de limón.
  11. Servimos en un plato con albahaca fresca y disfrutamos de este delicioso plato de pasta perfecto para el verano!

Bon appétit chefs!

Ya tenemos lista la receta, la verdad que me gustó bastante y sin duda la repetiremos en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s