Receta Sueca de Patatas Hasselback, fácil y con pocos ingredientes!

Receta de Patatas Hasselback, originaria de Estocolmo

Las Patatas Hasselback son una receta sueca, originaria de Estocolmo. Se puede servir como entrante o guarnición y es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Para esta receta lo más importante probablemente sea escoger bien el tipo de patata a utilizar, ya que se van a cocinar en el horno asadas. Es importante que te hagas con unas patatas que sean un poco harinosas y mejor si todas son del mismo tamaño para poder controlar que todas queden igual de blandas y buenas.
El tiempo de preparación que requieren es menor a diez minutos, pero la cocción en el horno será de aproximadamente 40 minutos.
Si las pruebas y te gustan puedes animarte y sazonarlas con las especias que más te gusten. La cantidad de mantequilla que utilices variará en función de tu gusto, a mí por ejemplo me gusta ponerle mucha porque me encanta notar su sabor.

Ingredientes para preparar Patatas Hasselback (4 raciones)

  • 4 Patatas Grandes ( Tipo Spunta o Monalisa )
  • Mantequilla
  • 4 Ajos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal

Pasos a seguir para preparar las Patatas Hasselback

  1. Primero precalentamos el horno a 200 grados mientras vamos preparando las patatas.
  2. Lavamos muy bien las patatas con abundante agua y cuidando que no quede ningún resto de suciedad ya que estas patatas se cocinan con piel incluida en el horno.
  3. Una vez bien limpias las secamos con un paño y empezamos a hacer cortes a lo ancho pero sin llegar a partirla. La patata se debe conservar entera como se muestra en la fotografía.
  4. Ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados junto con la sal, la pimienta negra y un buen chorro de aceite y machacamos. Cuando tenemos la mezcla hecha añadimos una cucharada más de aceite y orégano, con una brocha de cocina nos ayudamos para bañar las patatas con el sazón.
  5. Ajustamos la temperatura del horno a 160 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador. Y ponemos las patatas en una bandeja de horno con papel de horno o de aluminio para que no se peguen.
  6. Ponemos encima de cada una un trozo de mantequilla al gusto y las dejamos asar por unos 40 minutos.
  7. Pasado ese tiempo comprobamos que estén bien asadas y las servimos recién salidas del horno.

Y ya tenemos las Patatas Hasselback preparadas!

Bon appétit chefs. Hay mil formas de comer patatas y si pruebas esta receta probablemente te encante, es muy sencilla de hacer pero a la vez no decepciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s