
Receta de Patatas Hasselback, originaria de Estocolmo
Las Patatas Hasselback son una receta sueca, originaria de Estocolmo. Se puede servir como entrante o guarnición y es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Para esta receta lo más importante probablemente sea escoger bien el tipo de patata a utilizar, ya que se van a cocinar en el horno asadas. Es importante que te hagas con unas patatas que sean un poco harinosas y mejor si todas son del mismo tamaño para poder controlar que todas queden igual de blandas y buenas.
El tiempo de preparación que requieren es menor a diez minutos, pero la cocción en el horno será de aproximadamente 40 minutos.
Si las pruebas y te gustan puedes animarte y sazonarlas con las especias que más te gusten. La cantidad de mantequilla que utilices variará en función de tu gusto, a mí por ejemplo me gusta ponerle mucha porque me encanta notar su sabor.
Ingredientes para preparar Patatas Hasselback (4 raciones)
- 4 Patatas Grandes ( Tipo Spunta o Monalisa )
- Mantequilla
- 4 Ajos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
Pasos a seguir para preparar las Patatas Hasselback
- Primero precalentamos el horno a 200 grados mientras vamos preparando las patatas.
- Lavamos muy bien las patatas con abundante agua y cuidando que no quede ningún resto de suciedad ya que estas patatas se cocinan con piel incluida en el horno.
- Una vez bien limpias las secamos con un paño y empezamos a hacer cortes a lo ancho pero sin llegar a partirla. La patata se debe conservar entera como se muestra en la fotografía.
- Ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados junto con la sal, la pimienta negra y un buen chorro de aceite y machacamos. Cuando tenemos la mezcla hecha añadimos una cucharada más de aceite y orégano, con una brocha de cocina nos ayudamos para bañar las patatas con el sazón.
- Ajustamos la temperatura del horno a 160 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador. Y ponemos las patatas en una bandeja de horno con papel de horno o de aluminio para que no se peguen.
- Ponemos encima de cada una un trozo de mantequilla al gusto y las dejamos asar por unos 40 minutos.
- Pasado ese tiempo comprobamos que estén bien asadas y las servimos recién salidas del horno.
Y ya tenemos las Patatas Hasselback preparadas!
Bon appétit chefs. Hay mil formas de comer patatas y si pruebas esta receta probablemente te encante, es muy sencilla de hacer pero a la vez no decepciona.