
Aprende cómo hacer una ensalada con mandarina y una rica vinagreta de cítricos
No siempre he sido una amante de las ensaladas, la verdad que hasta hace unos años no empecé a cogerles el gusto. Lo más importante para disfrutar una ensalada probablemente sea el aliño adecuado, una buena vinagreta puede marcar la diferencia en la ensalada.
Las naranjas y las mandarinas son frutas de invierno, y qué mejor que desayunar un vaso de zumo de naranja recién exprimido? Pues disfrutar de ese sabor también en nuestras ensaladas! Debemos aprovechar los frutas del tiempo y de proximidad siempre que podamos. También hay que ser un poco creativo y descubrir qué alimentos te gusta combinar para hacer que una ensalada sea de todo menos aburrida. Muchas veces simplemente miro qué tengo en la nevera y le pongo todo lo que me gusta. Me encanta añadir a mis ensaladas unas setas salteadas, unos espárragos ( tanto verdes como blancos ) , sobretodo fruta y frutos secos! Una de las ensaladas que más estoy preparando últimamente en casa es esta ensalada con mandarina y una vinagreta de cítricos.
La combinación de esta ensalada es realmente deliciosa, por eso quiero compartirla con vosotros. Es muy fácil y rápida de preparar. Primero de todo te dejo con los ingredientes que necesitas.
Ingredientes para la ensalada con mandarina (4 raciones)
- 4 Mandarinas
- 300 Gr de Ensalada ( A mí me gusta mezclar la lechuga romana con algo de espinacas, rúcula y col lombarda )
- 16 Tomates Cherry
- 1 Cebolla cortada en juliana
- 80 Gr de Frutos secos ( Almendras, Nueces y Pasas )
Ingredientes para la vinagreta de cítricos
- 1 Naranja
- 1/2 Limón
- 1 Cda. Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cdta. Pimienta negra
- 1 Cda. de Mostaza con Miel
- 1 Cdta. de Azúcar
Cómo hacer la ensalada con mandarina y vinagreta de cítricos:
- Pelamos y separamos los gajos de las mandarinas, cortándolos también cada uno por la mitad.
- Picamos la cebolla en juliana y cortamos los tomates cherry también por la mitad.
- Añadimos en un bol, las hojas de ensalada que queramos. En mi caso cómo he dicho antes, me gusta combinar hojas de lechuga romana, rúcula, espinacas frescas y col lombarda.
- Añadimos al bol también la fruta, las verduras previamente cortadas y nuestro mix de frutos secos.
- Ahora pasamos a hacer el aliño, la vinagreta de cítricos. Cortamos y exprimimos el jugo de la naranja y del medio limón.
- Al jugo que hemos exprimido le añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de azúcar y una cucharada de mostaza con miel.
- Mezclamos nuestra vinagreta y probamos, si hace falta añadimos una pizca de sal.
- Ahora añadimos la vinagreta al bol con nuestra ensalada y removemos para que el aliño se integre bien con los otros ingredientes.
- Voilà, la ensalada está servida!
Si te vas a llevar la ensalada en un tupper para el trabajo, recuerda guardarla separada del aliño y mezclar al momento de comerla!
Es una receta bien fácil y rápida de hacer, excelente si queremos comer algo ligero o como un primer plato para contentar a invitados en casa. Podéis ser creativos y añadirle algún ingrediente más, seguro que puede quedar bien con mil combinaciones.
Bon appétit chefs, hasta la próxima.
I eat a mandarine daily
Me gustaLe gusta a 1 persona
That’s good! They contain a high level of vitamin C, which is a good antioxidant
Me gustaLe gusta a 1 persona