Receta Masa de Crêpes de Avena fácil y sana

Aprende cómo hacer Masa de Crêpes de Avena, una alternativa más saludable a la receta del crêpe tradicional

Los crêpes son deliciosos, es una comida que a casi todos nos gusta, ya que podemos ponerle tanto rellenos dulces como salados. Su receta tradicional suele ser con harina de trigo, huevos, leche y azúcar. Si quieres disfrutar de unos buenos crêpes pero quieres hacerlo de una manera más saludable puedes probar con la masa de crêpes de avena. En este caso además de cambiar la harina blanca por la de avena cambiaremos también la leche entera por una vegetal.

Esta receta es igual de fácil que la tradicional y queda muy rica, puedes ser lo creativo que quieras con los ingredientes. Si quieres utilizarla para un relleno salado en vez de dulce te recomiendo cambiar la cucharadita de canela por una pizca de sal. Bien vamos a ver los ingredientes.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer la masa de crêpes de avena?

Para obtener unas 10 crêpes :

  • 1 Huevo
  • 400 Ml de Leche Vegetal de tu preferencia ( Con la de Almendras quedan especialmente buenos! )
  • 250 Gr de Harina de Avena (Si no tienes harina puedes coger los copos de avena y triturarlos tú mismo para obtenerla).
  • 1 cdta de canela si los rellenos son dulces / 1 pizca de sal si son con relleno salado

Cómo hacer la masa de crêpes de avena paso a paso :

  1. Cogemos un bol y añadimos los 250 gr de harina de avena dentro, los 400 ml de leche vegetal que hayas escogido, la canela/sal y el huevo.
  2. Con ayuda de una batidora eléctrica o unas varillas batimos hasta que la mezcla haya quedado sin grumos.
  3. Ponemos en una servilleta un poco de aceite y lo untamos en la superfície de una sartén, la ponemos a fuego medio-alto.
  4. Cuando la sartén ya esté caliente ponemos una cucharada de mezcla en el centro y con un movimiento circular ayudamos a que la masa se expanda por la sartén. ¡Recuerda que las crêpes deben quedar finas!
  5. Ayudándonos con una espátula, cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse y que hay burbujas en nuestra masa de crêpe empezamos a deslizarla hasta darle la vuelta con un movimiento rápido.
  6. Podemos ir agregando el relleno mientras la otra parte se empieza a dorar o rellenar nuestras crêpes cuando ya están finalizadas. Yo sugiero que si el relleno va a ser por ejemplo de queso o de chocolate lo hagáis cuando le hayáis dado la vuelta ya que así el calor de la sartén ayudara a que se deshaga!

Voilà! Ya tenéis lista la receta de la masa de crêpes de avena. ¿Fácil eh?

Si no se os ocurren rellenos podéis intentar inspiraros con algunos de los que me gusta utilizar a mí. Os dejo 4 ejemplos para relleno del crêpe de avena dulce y otros 4 para los salados.

4 Ejemplos de rellenos para los crêpes de avena dulces!

  • Crema de cacao y avellanas con unas rodajas de plátano y fresa, simplemente delicioso.
  • Dulce de leche y azúcar glas, con una bola de helado de turrón encima, tenéis que probarlo.
  • Yogur de tu preferencia, fruta a rodajas de tu elección y miel, una opción que me encanta. Además puedes añadirle unos frutos secos para darle el toque final.
  • Esta opción es para los más golosos: crema de cacao y avellanas con chocolate blanco y unas oreo machacadas, un guilty pleasure. Además le puedes poner nata montada encima para rematar!

4 Ejemplos de relleno para los crêpes de avena salados!

  • Sobrasada con queso mozzarella y una pizca de orégano, si lo prefieres con un queso más fuerte puedes escoger otro que te guste.
  • El tradicional relleno de queso y jamón cocido, además puedes añadirle unos champiñones para hacerlo aún más delicioso.
  • Espinacas con queso para fundir y unos piñones, una receta que bien podría ser el primer plato de la comida o la cena.
  • Atún con unas rodajas de tomate y una pizca de orégano.

Bon appétit chefs, espero que lo probéis con alguno de los rellenos sugeridos y me digáis qué tal os ha parecido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s