Receta de Nachos con Fríjoles, Soja Texturizada y Guacamole! Los mejores Nachos Vegetarianos

Hoy traigo una receta de nachos vegetarianos fácil y buenísima para disfrutar en cualquier fiesta, reunión de amigos, o con un Netflix & Chill. Por si os apetece una comida mejicana hecha en casa y preparada en un ratito. Esta receta es vegetariana pero se puede adaptar. Podéis sustituir la soja texturizada por carne y hacer la salsa con frijoles igual.

AVISO: Si no os gusta el picante podéis quitar de la receta el chile rojo y los jalapeños para poder disfrutarla igual.

Dicho esto, empecemos! Vamos a separar la receta en 3 partes, la elaboración de la salsa de tomate mejicana con frijoles y soja, la del guacamole y la puesta en común con los nachos. Antes de dejar los ingredientes necesarios para la elaboración de las dos salsas añado que también necesitas…

Ingredientes para hacer los mejores nachos vegetarianos:

2 Bolsas de Nachos ( Los que más te gusten )
180 Gr de Queso Cheddar
100 Gr de Queso para Fundir ( A mí me gusta utilizar Mozzarella )
1 Bote de Jalapeños en conserva

Ingredientes para hacer las dos salsas de acompañamiento de los nachos vegetarianos:

Ingredientes para las dos salsas de acompañamiento de los Nachos!

Cómo hacer los mejores nachos vegetarianos, pasos a seguir:


1.Antes de comenzar ponemos en un bol con agua la soja texturizada ya que necesita 20 minutos para hidratarse e inflarse. Una vez hecho eso vamos a empezar con la elaboración de la salsa mejicana de tomate.

2.En primer lugar pelamos los 2 dientes de ajo, la cebolla morada también la pelamos y troceamos un poco. Añadimos esto a nuestra batidora – si en tu caso utilizas batidora de mano añade los ingredientes en el bol y procede de la misma manera- y también añadimos el medio pimiento verde, el chile rojo, los tomates y batimos. La mezcla no debe quedar líquida, es mejor que quede con algunos trozos de los ingredientes.

3.Reservamos la mezcla y ponemos a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva donde pondremos a dorar nuestra soja texturizada ya hidratada.

4.Cuando la soja ya esté dorada añadimos los fríjoles a la sartén y los tomates y dejamos cocinar por unos 4 minutos a fuego medio-alto.

5.Añadimos la cucharadita de comino y apagamos el fuego.

6.Ponemos a precalentar el horno a unos 120 grados, cogemos una bandeja de horno y le ponemos papel de horno para cubrirla. Encima colocaremos bordeando la bandeja los nachos intercalando entre ellos lonchas de queso cheddar y de queso para fundir. Siempre dejando un espacio en el medio, ya que ahí añadimos la salsa de tomate y fríjoles!

7.Bien pues metemos la bandeja en el horno con los nachos, el queso y la salsa mejicana de tomate. La dejamos allí únicamente el rato que tardamos en hacer el guacamole, ya que sólo queremos que se funda el queso en los nachos y que la salsa de frijoles se caliente también.

8.Para hacer el guacamole necesitaremos abrir los aguacates con un cuchillo, vaciaremos su contenido con una cuchara y lo pondremos en un bol.

9.Cortamos a daditos el tomate, picamos la cebolla y los ajos y los añadimos al bol junto con los aguacates. Picamos un poco los jalapeños y el cilantro y también al bol!

10. Con un tenedor empezamos a machacar y mover la mezcla, y añadimos el jugo de la lima mientras seguimos machacando. No hace falta que quede una mezcla perfectamente homogénea, el guacamole casero no queda así.

11.Hecho esto probamos y rectificamos de sal. El guacamole pues, está listo. Comprobamos que el queso ya esté fundido en los nachos y lo sacamos del horno. Apartamos del centro un poco la salsa de fríjoles y tomate y añadimos allí el guacamole.

12.Encima de los nachos ponemos cortaditas unas rodajas de Jalapeños para hacer la comida aún más picante.

Voilà, ya tienes el picoteo perfecto, todo montado en la misma bandeja para poder disfrutar tus nachos vegetarianos cómodamente.

Bon appétit chefs! CONSEJO: Si queréis hacer esta receta aún más rica a mí me gusta añadir también un poco de salsa de yogur, únicamente mezclo un yogur natural sin azucarar con una cucharada de mayonesa y le añado un chorrito de jugo de limón. Sienta bien cuando tienes la lengua ya molesta de tanto picante!

2 comentarios en “Receta de Nachos con Fríjoles, Soja Texturizada y Guacamole! Los mejores Nachos Vegetarianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s