
Los zumos o jugos verdes nos aportan energía y son muy beneficiosos para nuestra salud. Si la dosis recomendable de fruta y verdura al día es de 5 piezas, tomar un zumo verde al día logra casi la totalidad de estas. Las vitaminas A,B,C,E y K están presentes en la mayoría de las frutas y verduras. Así como minerales como el fósforo, magnesio, hierro, calcio y zinc. Si buscas depurar y desintoxicar tu cuerpo después de todas las comidas y cenas de navidad es el momento.
Además contienen muchos antioxidantes, que ayudan a combatir enfermedades del corazón, cáncer, problemas de digestión y envejecimiento de la piel.
Dicho esto, os dejo con 4 recetas de zumos verdes para que los probéis todos o bien escojáis el que más delicioso os parezca:
Si tenéis una batidora o licuadora únicamente tenéis que coger los ingredientes y meterlos dentro y empezar a batir, cuando consigáis la consistencia de un batido estará listo!
El primero podría ser bueno si aún no has probado ningún zumo verde antes. Al contener manzana y pepino se me hizo un sabor bastante familiar, quizás el toque de sabor que no le guste a todo el mundo se lo dé el jengibre.
Ingredientes para el zumo verde de manzana
- 2 Tazas de espinacas frescas
- 1 Manzana
- 1 Limón
- 1/2 Pepino
- Una pizca de jengibre rallado

La segunda receta es mi preferida, quizás sea porque lleva melón y me encanta.
Ingredientes para el zumo de melón
- 2 Tazas de lechuga romana
- 1/4 de Melón
- 1 Limón
- 1/4 de taza de Albahaca
- Y una pizca de sal!
Puedes esperar a añadir la sal al final para que quede a tu gusto.
La tercera receta es la del zumo con piña. En esta puedes cambiar el 1/4 de taza de menta por albahaca si no te gusta demasiado.
Ingredientes para el zumo de piña
- 2 Tazas de col china
- 1/4 de Piña
- 1/2 Pepino
- 1 Lima
- 1/4 de taza de Menta
Y la última es algo más atrevida, pero si te gusta el sabor te da una idea para aliñar tus ensaladas de kale! La cayena.
Ingredientes para el zumo de kale
- 2 Tazas de kale
- 2 Tazas de uvas ( quita las pepitas antes de añadirlas a la licuadora)
- 1/2 Pepino
- 1/2 Limón
- 1 Pizca de Cayena
Y estas serían 4 recetas de zumos verdes que puedes probar. Es un desayuno fácil y rico de hacer, o un snack para llevarte al trabajo o al gimnasio. Es una manera de comer verdura y fruta fácilmente y además no requiere apenas tiempo para prepararlo.
Bon Appétit chefs!
